PREGUNTAS FRECUENTES

F.A.Q.'s

ESCOGIENDO UN VIAJE

Ventajas de un viaje organizado por una agencia de viajes

• Ahorro de tiempo lo cual se traduce en dinero.
Al contratar una agencia de viajes, no tendrá que pensar en planificar rutas aéreas o terrestres interminables, ni buscar horas y horas por hoteles en cada lugar a visitar, Turista Inteligente lo hace todo por usted. Su tiempo vale oro, en una sociedad tan ajetreada, donde cada vez rinde menos el día, aproveche esos minutos para disfrutar en familia amigos o consigo mismo, permita que un asesor especializado haga el trabajo por usted.

• Asesoría y acompañamiento
Un agente de viajes, le asesora en caso de requerir visados en los destinos a visitar, en la mayoría de los casos, la agencia se encarga de realizarle el trámite de visas. Además, tendrá un acompañamiento durante todo el proceso de planificación del viaje.

• Si decides en el último momento
Hacer un viaje a un destino determinado, al contratarlo con una agencia de viajes se va a encontrar con todo solucionado; si lo haces por tu cuenta, necesitas un mínimo de tiempo para su preparación.

• Hacer las visitas imprescindibles
Al viajar por medio de una agencia de viajes, te aseguras que vas a hacer las visitas imprescindibles y más habituales entre los turistas, se suelen incluir los espectáculos o actividades más turísticas, o al menos te los van a ofrecer como opción suplementaria en el lugar de destino.

• Acompañamiento con Guía
En viajes a países exóticos o conflictivos, te aseguras ir siempre con la ayuda de un guía local que te ayudará ante ciertas incidencias que puedan surgir. En aquellos países con idiomas “extraños”, donde no es habitual encontrar gente que hable idiomas internacionales, como, por supuesto, el español, el inglés o el francés, al ir en un viaje organizado tienes asegurada la ayuda en español para las cuestiones principales durante el mismo.

• Precios especiales o promocionales
Al contratar con una agencia puedes beneficiarte de precios ventajosos al ser “paquetizados” o por aprovechar ofertas puntuales en determinadas temporadas.

• Viaje sin preocupaciones
Evite contratiempos con itinerarios mal planteados o servicios reservados no brindados, una agencia de viajes, le asesora en las mejores rutas de acuerdo a su itinerario, así como confirmación garantizada de los servicios, y en el caso que algún inconveniente siempre tendrá a su asesor para que le solucione la situación.

Consejos para viajar con niños

Una vez que tomamos la decisión de ir de vacaciones con nuestros pequeñitos lo más importarte es tener los documentos al día, recuerde pasaporte con vigencia mínima de 6 meses, lo cual es una ley migratoria internacional, además de permiso de salida vigente emitido por la oficina de la Dirección de Migración y Extranjería.

Listos con estos requisitos indispensables les damos varios consejos para que los más pequeños de la casa disfruten en todo momento del viaje.

  1. Mantenerlo entretenido: no olvide llevarle juguetes, libros de colorear, consolas de juegos o sus videos favoritos, algunas aerolíneas disponen de películas infantiles.
  2. Tenga a mano los artículos de primera necesidad para su hijo (a) como chupón, chupeta, toallitas humedas, pañales, además de una ropa de cambio.
  3. Puede llevar meriendas como galletas, barritas, cereales, jugos (que no exceda los 100 ml)
  4. Consultar con el pediatra algún medicamento que pueda utilizar en caso de mareos o dolor de oído durante el trayecto en avión.
  5. Lleve una luz de pared, la cual puede utilizar para la noche, así no se sentirán desubicados en caso que se despierten o requieren ir al baño a mitad de la noche.
  6. Tómeles su parecer al planear las actividades que van a realizar, de acuerdo a sus gustos y preferencias.
  7. Ponerle algún tipo de distintivo con la información personal, así como números de contacto, para que lo puedan localizar en caso de que se extravié. Es muy utilizado pulseras o aparatos GPS
  8. Escanee sus documentos personales como pasaportes y visa, envíeselas a su correo electrónico, así tendrá a la mano su información personal siempre a la mano en caso de extravío de los documentos.
  9. Protéjase contra alguna enfermedad, eventualidad o atraso de vuelos, adquiera un seguro de viaje.

Mantenga siempre la calma, los niños pueden hacer una rabieta en cualquier momento, así que respire profundo.

PASAPORTES

¿Cómo se obtiene una cita para el pasaporte por primera vez para un mayor de edad?

Para solicitar su pasaporte debe gestionar una cita previa. Cuenta con los siguientes mecanismos para obtener una:

  • Llamando al Centro de llamadas para el ciudadano 1311 (antes de realizar la llamada consulte a su proveedor de servicio telefónico) (costo por minuto ¢390 colones).
  • Llamando al Call Center del BCR 800-2272482 (para citas en las oficinas del Banco de Costa Rica y sólo para personas mayores de edad,  o bien visitando el sitio http://bcrcita.bancobcr.com/
  • Personalmente, solicitando cita en el Área de Información de las oficinas centrales de la Dirección General de Migración y Extranjería, en La Uruca, de LUNES a VIERNES DE 7:00 am a 3:00 pm.

Para solicitar la cita de manera personal deberá llevar, sin excepción:

  • Copia de la cédula, si es una persona mayor de edad.
  • Copia de la Tarjeta de Menor de Edad (TIM) para las personas menores de edad entre 12 y 17 años.
  • Certificado de Nacimiento emitido por el Registro Civil, original y con timbres, vigente (con menos de un año de emitido). Este requisito es en los casos de las personas menores de edad entre 0 y 11 años.

Si no trae esta copia, la cita no podrá ser otorgada.

Información tomada de la página http://www.migracion.go.cr

¿Requisitos para el pasaporte por primera vez para un mayor de edad?

El día de su cita deben presentar:

  • Cédula de identidad original y copia por ambos lados.
  • Comprobante de pago a favor del Gobierno en la cuenta corriente 254896-8 del Banco de Costa Rica, por un monto de US$56.00 (cincuenta y seis dólares) más ¢250.00 (doscientos cincuenta colones) Este depósito se realiza en colones al tipo de cambio de venta que determine el Banco Central de Costa Rica, el día en que realice el pago. El entero debe cancelarse a nombre de la persona que solicitará el pasaporte. El pago también puede realizarse por transferencia electrónica a nombre de la persona que solicita el pasaporte.

¿Cuándo debo renovar el pasaporte?

  • Cuando haya transcurrido 6 años desde su emisión
  • Cuando se agoten las hojas del documento
  • Cuando haya sido robado o extraviado
  • Cuando no cuenta con el plazo de validez solicitado para ingresar al país de destino

¿Requisitos para el pasaporte por primera vez para un menor de edad?

  • El menor de edad debe presentarse con ambos padres o quien ejerza la representación legal
  • Las personas mayores de 12 años deberán presentar la cedula de menor ( TIM) y una copia legible
  • Los menores de 12 años deberán presentar

TURISTA INTELIGENTE

  •   El Coco Airlines, S.A.

  •   Cédula Jurídica 3-101-294787

  •   200 Oeste del Estadio Fello Meza, Cartago

  •    Teléfono: +506 2591 7777

  •    Whatsapp: +506 7015 3955

              

CONTÁCTENOS

[contact-form-7 404 "Not Found"]

© Copyright 2018 Turista Inteligente | Diseño por Simetría Digital